Visor MDB

Los archivos MDB representaban el viejo estándar de bases de datos en Microsoft Access. Esta aplicación durante un buen tiempo fue bastante ocupada por su facilidad en la creación de bases de datos. Sin embargo, con el pasar del tiempo fue quedando atrás con la aparición de sistemas mucho más robustos a la hora de manejar un gran volumen de datos. No obstante, aún podemos encontrar algunas bases de datos hechas en Access o tener a la mano un archivo MDB con información importante. Son pocos los programas que pueden acceder a este tipo de formatos, de modo que hoy te enseñaremos dos maneras de ver las tablas en cuestión sin instalar nada.

Se trata de un par de servicios online que brindan la posibilidad de visualizar los datos contenidos en cualquier archivo MDB. Cabe destacar que las herramientas son totalmente gratuitas y no ameritan registro.

MDBopener.com

Visor MDB

MDBopener es un portal capaz de leer cualquier archivo MDB y mostrar todas las tablas que contenga. Para usarlo solo es cuestión de seguir este enlace y cargar el archivo. Este no debe superar los 20MB, una vez cargado, la página mostrará todos los datos almacenados en el archivo. Por otra parte, es posible hacer la descarga del archivo en formato CSV, para ser abierto y editado desde Excel.

MDBViewer

Visor MDB

Este portal no solo es capaz de leer MDB, sino también ACCDB. La carga de archivos es posible desde el propio computador o tomándolos desde Google Drive. Asimismo, no existe límite de peso para la carga de bases de datos y luego de visualizarlas, es posible descargarlas en CSV o para SQL Lite. Si quieres empezar a ver tus bases de datos online, sigue este enlace.

Por otra parte, MDBViewer ostenta una versión para Chrome que permite visualizar archivos MDB directamente desde el navegador. Para probarla sigue este link.

Más en TekCrispy