Twitter lleva un tiempo experimentando con tecnologías que ayuden a evitar las publicaciones Spam, y el día de hoy ha anunciado que ha añadido una nueva funcionalidad a su herramienta de informes de Spam.

Actualmente para reportar un tweet como publicación spam solo tenemos que dirigirnos a la sección de “Informar Tweet” y seleccionar “Es sospechoso o spam”. Sin embargo, Twitter ha introducido una nueva forma de especificar el contenido de este comentario.

Más opciones para combatir al spam

En lugar de simplemente marcar un tweet como publicación de spam, Twitter ahora nos proporciona un nuevo menú de opciones que contiene, entre otras cosas una opción de reportar spam de una cuenta de Twitter falsa e incluso marcarlos como fakenews.

Esta nueva opción se podrá elegir entre varias que especifican si el tweet está publicando un enlace malicioso de algún tipo. Si utiliza la función responder para enviar correo no deseado o si son los hashtags no relacionados el mecanismo utilizado.

Muchas de las opciones son utilizadas por los llamados spammers a fin de aumentar la visibilidad de sus tweets o utilizarlos para robar datos de los demás usuarios.

Twitter asegura que el flujo de informes actualizado simplemente permitirá a la compañía recopilar más detalles para que pueda “identificar y eliminar el spam de manera más efectiva”.

Como sabemos, Twitter ha emprendido una lucha en contra de este tipo de contenido que viola sus reglas, ya hemos visto cómo la misma firma ha suspendido bots, ha eliminado 200,000 tweets de trolls rusos y ha suspendido más de 70 millones de cuentas falsas.

Por lo que éste nuevo método contribuirá a eliminar este contenido malicioso de la plataforma.

Hasta el momento no sabemos cómo Twitter analizará estos datos suministrados por los usuarios, sin embargo, es una característica que ya se encuentra desplegada tanto en la web, como en las aplicaciones móviles.

Más en TekCrispy