Starship Technologies, un fabricante de robots autónomos de seis ruedas, que en la actualidad transportan cualquier tipo de comestibles –-hasta comida caliente-– directamente al hogar, ha anunciado el día de hoy que sus robots ahora entregarán paquetes.

La molestia de tener que reorganizar su vida para una entrega se convertirá en una cosa del pasado. Ya no tendrá que cambiar su horario de trabajo, reprogramar reuniones, visitar un casillero, conducir a una oficina de correos o ponerse en contacto con un mensajero debido a una entrega perdida.

Esta nueva modalidad será exclusiva para los residentes de Milton Keynes en el Reino Unido, podrán recibir sus paquetes directamente de los robots de Starship.

¿Cómo realizar el pedido?

Los clientes deberán en primer lugar instalar la aplicación, para que la misma le proporcione una dirección de entrega provista por Starship que es donde se encuentra la instalación local de la compañía.

En este punto, los usuarios podrán programar la entrega de su paquete a cualquier dirección que deseen por medio de la aplicación de la empresa.

Adicionalmente a través de esta aplicación se podrá hacer un seguimiento de dónde está el paquete en todo momento.

Starship entrega paquetes a los consumidores cuando y donde los quieran. Este es el único servicio de su tipo disponible en el mundo hoy en día, y funciona de acuerdo con su estilo de vida.

Una vez realizado este paso, el paquete será entregado por uno de los robots de Starship, el cual se dirigirá con el paquete escondido dentro de su marco a la dirección de la persona que solicitó el pedido.

Tal y como menciona la firma, este sistema está apostando por un nuevo servicio que protege a los usuarios respecto al robo de paquetes o las entregas perdidas, ya que, los pequeños robots cuentan con una serie de cámaras que registran todo el recorrido de los mismos alertando ante cualquier situación extraña.

Estos robots pueden cruzar intersecciones, moverse alrededor de las personas. Gracias a un servicio muy barato, que solo cuesta USD $ 10.19 por mes, y lo más atractivo es que no posee ningún límite de entregas.

La firma añadió que próximamente este servicio se extenderá al área de la bahía de San Francisco a finales de año.

Más en TekCrispy