Los estándares de belleza de occidente son normalmente definidos por el espectáculo, específicamente por Hollywood. Cada año, cientos de revistas preparan las listas de los más sexys del año, y con cada lista salen tratamientos y dietas supuestas de los artistas más conocidos.

¿Qué resultaría de este esta lista de los “más guapos”? Esa pregunta se la formuló la página Men’s Pharmacy, con un experimento que pretendía determinar si se podía obtener al hombre y a la mujer más bellos del mundo, los más ideales.

El experimento consistió en la mezcla de las fotos de los 50 hombres y las 50 mujeres más sexys del mundo, votados por el público, cuyo resultado fue una imagen compuesta que mostraba el promedio del hombre y de la mujer más atractivos.

Entre la lista de los hombres se encontraban Ed Hardy, Ryan Gosling, Idris Elba y David Beckham, mientras que en la de las mujeres figuraron Gal Gadot, Rihanna, Scarlett Johansson y Natalie Portman.

El hombre más atractivo del mundo

Luego de haber analizado las 50 fotografías pertenecientes a los artistas masculinos votados como los más sexys, Men’s Pharmacy obtuvo esta imagen compuesta que es el promedio de los hombres más atractivos.

En promedio, las mujeres consideran que el hombre perfecto tiene el cabello ondulado de Aidan Turner, la mandíbula de Chris Hemsworth y los ojos azules de Tom Hardy, de acuerdo con el estudio. La superposición de imágenes obtuvo como resultado esta mezcla que supuestamente muestra al hombre perfecto, de acuerdo con la opinión femenina.

La mujer más atractiva del mundo

En el caso femenino, la superposición de imágenes obtuvo como resultado esta fotografía que mezcla los mejores atributos de las mujeres votadas por los hombres como las más atractivas. Para los hombres, la mujer perfecta tiene los labios de Scarlett Johansson, la piel de Alexandra Daddario y los ojos de Kate Upton.

¿Estás de acuerdo con las imágenes proporcionadas por el estudio? Si bien este es un experimento científico, los modelos que se utilizaron para el análisis son parte de un estándar de belleza impuesto por la cultura occidental. No olvidemos que la belleza es un concepto meramente subjetivo y que cambia con los años.

Más en TekCrispy