Un nuevo informe llamado “Millennials con dinero” publicado por la firma Edelman ha encontrado que una cuarta parte de los millennials estadounidenses son usuarios de alguna criptomoneda.

La investigación se basó en una encuesta de 1,000 Millennials pudientes (aquellos con al menos 50,000 dólares en activos de inversión o 100,000 en ingresos) con grupos de comparación de Millennials no pudientes e individuos pudientes de la generación X.

El estudio mostró que los Millennials pudientes son defensores del uso de las criptomonedas: Un 25 por ciento de ellos ya tienen o intercambian critoactivos. Además, también encontraron que otro 31% que estaría interesado en adquirirlas.

Aunque el informe mostró que los millennials son más propensos a usar criptomoendas que cualquier otra generación; también reveló que son más escépticos con respecto a los servicios financieros y al blockchain.

De hecho, tres cuartos de los Millennials encuestados piensan que es solo una cuestión de tiempo antes de que se produzca otra crisis financiera como la del 2007.

Asimismo, el 75% de los millennials participantes del estudio estaban preocupados de que los sistemas financieros mundiales sean hackeados en el futuro .

El principal sentimiento que se desprende del informe es que, aunque los millennials están abiertos a aceptar soluciones más nuevas, como las criptomonedas, no tienen la misma confianza en los mercados financieros que las generaciones pasadas.

Otro punto que resalta el estudio es que, si bien la mayoría de estos Millennials pudientes se sienten financieramente exitosos, el 54 por ciento de ellos dice que el pensar en dinero les hace sentirse “estresados y ansiosos“. Y cuando se trata de buscar asesoría financiera, el 23 por ciento ha buscado a asesores en línea.

Edelman se define a sí misma como una empresa global de marketing de comunicaciones que se asocia con las principales empresas y organizaciones del mundo para evolucionar, promover y proteger sus marcas y reputaciones.

Escribir un comentario