El fabricante chino de móviles ZTE ha presentado el nuevo modelo insignia de su marca Nubia, llamado Nubia X. Diversas compañías con sede en China han intentado alejarse de la muesca en la pantalla popularizada por el iPhone X de Apple, y ZTE ha sido el último en hacerlo, con un diseño totalmente revolucionario para este nuevo smartphone, que no solo elimina la muesca, sino que además le dice adiós a la cámara frontal.

Los amantes de los selfies se preguntarán cómo podrán capturar sus fotografías sin una cámara delantera. Pues bien, el Nubia X cuenta con una pantalla delantera OLED de 6.26 pulgadas y una trasera de 5.1 pulgadas, también OLED.

De esta forma, los usuarios podrán utilizar la cámara y la pantalla trasera del móvil para capturar sus selfies, dejando la pantalla frontal completamente libre de cualquier elemento adicional. Un verdadero móvil todo pantalla. La resolución de la pantalla de 6.26 pulgadas es de 1080 x 2280 píxeles, mientras que la pantalla de 5.1 pulgadas tiene una resolución de 720 x 1520 píxeles.

El hardware del Nubia X está impulsado por un chip Snapdragon 845 de Qualcomm, 8 GB de memoria RAM. Las alternativas de almacenamiento para este móvil son: 64 GB, 128 GB y 256 GB, sin embargo, los usuarios no tendrán opciones para expandir esta capacidad.

En relación a la conectividad, el Nubia X incluye tecnología 4G VoLTE, Bluetooth 5.0 y un puerto USB-C. Su batería es de 3,800 mAh e incluye soporte para carga Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Este smartphone es doble SIM y ejecuta el sistema operativo Nubia UI 6.0.2 inspirado en Android 8.1 Oreo.

Las dos cámaras traseras son de 16 megapíxeles y 24 megapíxeles respectivamente, que prometen mayor flexibilidad al capturar selfies. Asimismo, la compañía afirma que su apartado fotográfico está impulsado por Inteligencia Artificial (IA) en el modo retrato, que fue entrenada con más de 4,000 imágenes para optimizar de forma automática las fotografías.

Finalmente, el precio de Nubia X varía según las opciones de RAM y almacenamiento de la siguiente manera:

  • Nubia X de 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: US$ 470.
  • Nubia X de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: US$ 620.

Más en TekCrispy