La intención cada vez más acentuada de los principales fabricantes de móviles de construir un smartphone plegable, podría convertir esta tecnología en la tendencia en este mercado para el año 2019. A pesar de que Samsung ha sido el principal promotor de esta idea, Royole Corporation, una firma con sede en China ha sido la primera en lanzar oficialmente una tableta que puede doblarse como un libro el día de hoy.

A pesar de que LG no ha demostrado ninguna señal de lanzar un dispositivo plegable, un nuevo rumor indica que podría mantenerse a la vanguardia ante una posible oleada de este tipo de smartphones. Aparentemente, la empresa presentará un móvil plegable durante su participación en la CES 2019 en Las Vegas. Así lo reveló el conocido filtrador Evan Blass a través de su cuenta de Twitter.

Como podemos ver, Blass no ofreció más detalles sobre cómo lucirá este smartphone plegable, su precio o cuándo será lanzado oficialmente. Sin embargo, la noticia radica en el hecho de que LG se esté montando en el tren de las compañías que buscan desarrollar esta tecnología y convertirla en tendencia en uno de los mercados más competitivos de la actualidad.

El medio Digital Trends tuvo acceso al jefe de comunicaciones corporativas globales de LG, Ken Hong, quien aseguró que la política de la compañía no incluye la divulgación de información confidencial basada en rumores y especulaciones. Sin embargo, cuando el periodista insistió en el tema, Hong dijo que en la CES “todo es posible”.

Como hemos visto durante los últimos años, las patentes que revelan smartphones y tabletas plegables son cada vez más evidentes, y en el caso de LG, varios rumores la han vinculado anteriormente a la fabricación de pantallas flexibles y plegables para sus smartphones. Evidentemente, en un mercado naciente como el de esta nueva tecnología, una compañía de esta categoría no puede quedarse atrás.

Más en TekCrispy