iOS 12.1

La #AppleEvent ha traído una buena cantidad de anuncios muy esperados, como el caso de la MacBook Air  o el iPad Pro 2018. Los nuevos equipos de Apple incluyen una enorme cantidad de mejoras y novedades que continúan posicionando a la marca como la más innovadora del mercado. De modo que luego del anuncio de sus dispositivos, la empresa con sede en Cupertino sacó a la luz el nuevo iOS 12.1. La nueva versión del sistema operativo incorpora una serie de mejoras importantes a nivel de seguridad, incrementando así la protección a los datos del usuario.

iOS 12.1 y sus mejoras a nivel de seguridad

iOS 12.1

Apple se encuentra al tanto de sus oportunidades de mejora a nivel de seguridad, en ese sentido, se dedicaron a revisar y cubrir las fallas más palpables en el sistema operativo para traer esta nueva versión. FaceTime, por ejemplo, cargaba con una vulnerabilidad que daba la posibilidad a cualquier a hacker para iniciar llamadas o acceder a la memoria del equipo, valiéndose de un video modificado con el que es posible ejecutar el código en cuestión. Esta falla ha sido corregida en iOS 12.1, junto a otras brechas encontradas en iMessage y VoiceOver.

Con la creación de un archivo vcf era posible iniciar un ataque DoS en cualquier dispositivo con la versión anterior de iOS, a través de la aplicación Contactos. Así es como en la edición estrenada el día de ayer, esta vulnerabilidad ha sido cubierta.

Safari y WebKit son otras de las aplicaciones que han recibido las mejoras de seguridad. Asimismo, el Kernel del sistema también se ha visto beneficiado con estas innovaciones, haciéndolo mucho más seguro ante cualquier ataque. Pero no solo iOS ha sido mejorado por esta actualización, el resto de sistemas operativos de la marca también han sido tocados por la jornada de mejoras. En ese sentido, WatchOS, tvOS y macOS ostentan importantes mejoras en las brechas de seguridad que presentaban en la antigua versión.

Más en TekCrispy