En mayo se concretó el contrato entre los Obama y Netflix para desarrollar producciones en el formato de storytelling. Seis meses después, la dupla ha anunciado su primera adquisición para adaptación, y se trata del libro ‘The Fifth Risk’ o ‘El quinto riesgo’, escrito por Michael Lewis.

Se espera que la novela se adapte para ayudar a las personas a entender mejor el funcionamiento interno del gobierno. Aunque el proyecto ha sido seleccionado, y que los Obama se encuentran explorando varias opciones, aún no ha obtenido el visto bueno, por lo que el proyecto aún no ha entrado en desarrollo.

Una crónica sobre el cambio de gobierno

Lewis retrata en ‘The Fifth Risk’ el caos que se presentó durante la transición entre el gobierno de Obama y el de Donald Trump. El autor se concentró en las historias de algunos trabajadores federales de los departamentos de Energía, Agricultura y Comercio que entregaron sus carpetas de trabajo con la guía de los proyectos realizados durante la gestión de Obama a los nuevos miembros del gabinete de Trump, ampliamente descalificado para ciertos cargos.

Entre las historias que resaltan del libro está la de John Williams, quien trabajó como jefe de riesgo del Departamento de Energía, quien muestra su preocupación sobre el gabinete de Trump, pues al no tener los conocimientos requeridos, teme un accidente con armas nucleares o una potencial guerra con Corea del Norte o Irán.

‘The Fifth Risk’ es una apología a los servidores públicos, a menudo héroes escondidos que forman parte del sistema y lo mantienen andando con sus conocimientos, dedicación y proactividad.

En una entrevista, Lewis se refirió al libro como “una lección de civismo” y también explicó por qué solo cubrió tres departamentos, una labor que le tomaría “muchas vidas” para describir a todo el gobierno.

De llegarse a adaptar este libro, no sería el primero de Lewis que llegaría a la pantalla. En 2009, su libro ‘The Big Short’ obtuvo una adaptación cinematográfica titulada ‘The Blind Side’, protagonizada por Sandra Bullock, que fue galardonada con múltiples premios, incluyendo de la Academia.

Más en TekCrispy