El fabricante de Wallets de criptomonedas Ledger planea dar más cabida a las stablecoins, incluso a la polémica Tether (USDT).

Los ejecutivos de la empresa tienen planeado agregar la criptomoneda vinculada al dólar estadounidense a su servicio de bóveda institucional. Actualmente dos de sus productos, Ledger Nano y el Ledger Blue, ya son compatible con la criptomoneda.

De hecho, el nuevo jefe de operaciones de Ledger para la región de Asia y el Pacífico, Benjamin Soong, dijo que seguirán usando el criptoactivo, a pesar de los recientes escándalos, porque el token sigue siendo popular en esa parte del mundo: “Una cosa que es ligeramente única en China y Corea del Sur es la demanda de USDT”. Esto se deba probablemente a que “ambos países tienen controles de capital, en términos de su capacidad para mover divisas fuera del país“, afirma Soong.

Y es que a pesar de los problemas de Tether, la demanda de USDT continúa dominando las transacciones en los Exchanges asiáticos como Huobi.

Además de USDT, Ledger también  planea agregar otras stablecoins. Y es que la compañía planea realizar una importante expansión de su negocio de custodia, con el objetivo de respaldar más de 100 tokens diferentes para fines del próximo año.

Ledger busca satisfacer la demanda de las corporaciones, los Exchanges de divisas y los bancos en Hong Kong que ya están comenzando a buscar soluciones de custodia de criptoactivos. “Los administradores de fondos de cobertura, las personas que estaban en banca de inversión, se están mudando a este espacio para ayudar a construir la infraestructura para esta nueva clase de activos“, dijo Soong.

Tether ha generado gran polémica en numerosas ocasiones a raíz de la ausencia de evidencia de auditorías en las que se demuestra que el USDT está respaldado realmente por el dólar estadounidense. Además, recientemente destruyó más de la mitad de la divisa para estabilizar su precio.

Más en TekCrispy