El servicio de inteligencia de Corea del Sur ha informado nuevamente sobre una acusación a Corea del Norte de seguir utilizando piratas informáticos para atacar sus computadores y usarlos para explotar criptomonedas. Se presume que con ello, este país consigue un flujo de ingresos adicional, de acuerdo a la información suministrada en United Press international (UPI).

El portal local Yohap News afirma que Corea del Norte sigue pirateando equipos en el extranjero para implantar software malicioso que permita el robo de información confidencial alojada en las computadoras atacadas.

De acuerdo a la noticia, este malware comprende un equipo de alto rendimiento, tal como Monero, lo cual no es de extrañar puesto que XMR sigue siendo el principal medio para los hackeos relacionados con criptomonedas alrededor del mundo. No conforme con ello, otro emisor de noticias locales, Chosun Ilbo, ha informado que este Monero también se transmite a la Universidad Kim II Sung, ubicada en Pyongyang.

Es bien sabido que este país asiático ha causado polémica durante los últimos años por sus radicales políticas y medidas económicas. Por ello, es probable que ante las numerosas sanciones internacionales que se han impuesto a su territorio, estén recurriendo al mundo de las criptomonedas como medida alternativa para obtener mayores ingresos para la nación.

La realidad es que Corea del Norte sigue dando de qué hablar en torno al tema, y no en los mejores términos. Antes de la acusación de Corea del Sur, ya se había publicado que existía un equipo de hackers norcoreanos que estarían patrocinados por el gobierno, supuestamente. Este fue culpado por el robo de US$ 570 millones en criptomonedas. De igual forma, sigue siendo mala referencia su supuesta relación con dos Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) que fueron catalogadas como estafa.

Escribir un comentario