Nuevamente el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, salta a los titulares noticiosos por sus declaraciones referidas a Bitcoin durante la conferencia de Axios en la ciudad de Los Angeles.

Dimon, quien ha sido uno de los críticos más relevantes de Bitcoin, y que incluso la llego a calificar como un fraude en el pasado septiembre del año 2017, fue consultado sobre por qué había cambiado su opinión con respecto a este criptoactivo. Ante la pregunta el CEO señalo lo siguiente:

“Nunca cambie lo que dije, solo lamento haber dicho eso. No quería ser el portavoz contra Bitcoin. Simplemente no me importa una mierda, ese es el punto”

Esta respuesta deja claro que no ha cambiado su postura en relación al criptoactivo. Sin embargo, también hizo referencia a tecnología blockchain, indicando que la misma si era una tecnología real, pero que Bitcoin en cambio, no era lo mismo que una moneda fiduciaria.

Esta opinión del CEO, sigue la tendencia del sector bancario de incluir en su modelo de negocios a la tecnología blockchain, pero dejar por fuera a las criptomonedas total o parcialmente, o por lo menos hasta lo que va de momento.

Por otra parte, las declaraciones de Dimon se hacen ver un poco contradictorias luego de que JP Morgan anuncio su creación de tokens respaldados en barras de oro y diamantes, y que serán emitidos en la plataforma de blockchain Quorum, cuyo funcionamiento está basado en la red de Ethereum, pero con un enfoque más privado y centralizado que facilitan a este tipo de sector la integración de la tecnología en sus operaciones.

A pesar de las opiniones del CEO, JP Morgan se mantiene analizando las implicaciones de Bitcoin en el sistema financiero, y como este podría afectar ya sea de forma negativa o positiva al sector.

Escribir un comentario