Recientemente se conoció que la Bolsa de Valores de Hong Kong ha constituido una asociación con la compañía de contabilidad distribuida Digital Asset. Su propósito será desarrollar una plataforma de blockchain que permita mejorar el proceso posterior a las operaciones comerciales y además, disminuir los riesgos en la etapa de liquidaciones.

El anuncio fue realizado por el CEO de la Bolsa de Valores, Charles Li, en medio del discurso de apertura pronunciado en el evento Hong Kong Fintech Week. Destacando de igual forma el éxito obtenido por la solución diseñada para el programa Stock Connect, en el cual se utilizó la plataforma DAML de Digital Asset en conjunto con el lenguaje de creación de contratos inteligentes.

Estos nuevos pasos que lleva adelante la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) persiguen igualar el avance que han tenido otras instituciones en materia de tecnología blockchain, como ha sido la Bolsa de Valores de Australia (ASX), quien igualmente se ha valido de blockchain para mejorar los procesos de transacciones de liquidación, y trabaja activamente con Digital Asset para mejorar su sistema de intercambio de información.

Los objetivos para esta nueva plataforma de blockchain sobre Northbound Stock Connect, serán eliminar las limitaciones que afectan a los inversionistas en sus transacciones en cuanto a los ciclos de liquidaciones que están apegados a las operaciones de china continental. De la misma manera, ayudara a contrarrestar las barreras establecidas por la zona horaria que afectan directamente en el proceso.

En cuanto al prototipo de solución al cual hizo referencia el CEO Charles Li, se encarga de facilitar a los inversionistas la presentación a la Bolsa de sus planes para las operaciones de liquidación y así evitar los problemas ocasionados por la diferencia de zona horaria.

Por otra parte, la plataforma desarrollada por Digital Asset también permitirá la conexión en tiempo real de todos las partes intervinientes luego de las operaciones, tales como los corredores de bolsa, los administradores de activos, terceros de custodia y la cámara de compensación de valores de la Bolsa.

Finalmente, con el apoyo de Digital Asset en su desarrollo, la Bolsa de Valores de Hong Kong tiene la meta de incrementar el número de inversionistas y las operaciones que actualmente soporta esta plataforma, de manera que puedan mejorar en gran medida la eficiencia en las transacciones realizadas.

Escribir un comentario