El intercambio de criptomonedas Binance congeló las cuentas vinculadas de manera indirecta con la controversia de Work Exchange Services (WEX). Dichas cuentas registraron más de 93,000 ether (ETH) procedentes de dos billeteras de criptomonedas diferentes.

Este jueves 25 de octubre, la gerente de relaciones públicas global del intercambio Binance, Leah Li, confirmó que las cuentas bloqueadas se encontraban en pleno proceso de investigación a raíz de reclamos emitidos por los usuarios de WEX a la administración de dicha plataforma. Estos informaron que no habían podido retirar sus fondos de WEX.

El conflicto empezó con transacciones sospechosas desde dos billeteras de la empresa rusa, llevadas a cabo en el transcurso de los meses de agosto y octubre. En total, fueron 25 operaciones que reunieron cantidades exorbitantes de ether, razón por la cual los usuarios han manifestado su preocupación de no poder recuperar su dinero por encontrarse estos en Binance. Además, informaron que se habían monitoreado las cuentas en cuestión para poder llevar seguimiento de las transacciones de salida y entrada.

El portal de noticias CryptoGlobe, ha informado que la plataforma de WEX ha recibido al menos 35 cargos policiales, a raíz de la imposibilidad de retirar sus activos durante un tiempo extenso que ya ha alcanzado los tres meses. Además de ello, las quejas también se han centrado en la mala administración del intercambio y la deficiente atención al cliente.

Entre los tantos casos registrados contra WEX, podemos citar un comerciantes de criptomonedas que en el mes de agosto que depositó US$ 11,000 en litecoin (LTC) en dicho intercambio y, posteriormente lo representantes de la misma le informaron que esto no estaban disponibles. Para este, el no poder recuperar sus fondos, lo hace víctima de un robo de parte de la firma.

La situación ha sido tan controversial que los afectados han creado un grupo en el servicio de mensajería Telegram, conformado por más de 400 miembros, en los cuales comparten los informes policiales contra WEX. Mientras que también existe otro grupo con más de 1,000 miembros que luchan por tener su dinero de vuelta.

Escribir un comentario