Este mes de noviembre serán las elecciones de mitad de período -también llamadas ‘midterm’– en los EE.UU, específicamente el 6 de noviembre y Amazon ha estado preparando a su asistente virtual, Alexa para que informe sobre de todos los detalles de este proceso electoral.

Tal y como menciona la firma, Alexa será capaz de brindar información antes, durante y después de la contienda, donde mantendrá a los usuarios informados sobre: plazos de inscripción de los votantes, información de encuestas, lugares de votación y horarios resultados de elecciones, cantidad de escaños por cada partido e información sobre candidatos específicos, todo esto en tiempo real.

Días atrás Amazon se asoció con una serie de empresas que serán las encargadas de suministrar la información de estas elecciones.

Ballotpedia, una enciclopedia digital sin fines de lucro y no partidista, le facilitará a Alexa información sobre la boleta electoral.

Mientras que, las actualizaciones del proceso electoral vendrán de parte de, Associated Press, una agencia de noticias de los Estados Unidos.

Adicionalmente este asistente virtual de Amazon responderá a interrogantes, como: “Alexa, ¿Quién está ganando en [estado]?” o “Alexa, ¿Cómo está [candidato] en la elección?”

Ademas de ello, Amazon permitirá que, los Echo Show proporcionen respuestas en forma de gráficos visuales a preguntas, como: “¿Quién ganó la carrera del Gobernador [estatal]?” o “¿Cuántos escaños tiene [el partido] en el Senado?”.

Finalmente, Amazon menciona que para asegurarse de que la información sea lo más precisa posible y aumentar la inteligencia artificial y los algoritmos de Alexa, la compañía está organizando una “sala de guerra” de escritores, ingenieros y científicos de datos a fin de cubrir este evento sin cometer errores.

 

Más en TekCrispy