En un día como hoy cae bien hacer un maratón de películas de terror, pero son tantas y tan variadas que a veces resulta difícil decantarse por alguna. En TekCrispy hemos realizado una selección de las obras de terror más clásicas del cine que siempre valen la pena revisitar.

A continuación te preparamos una lista con las 10 películas clásicas de terror que no debes dejar de ver:

El Resplandor

Considerada como uno de los clásicos del terror psicológico, ‘El Resplandor’ o ‘The Shining’ está protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd, quienes conforman una familia que se va a vivir al Hotel Overlook por una temporada en la que los bloquea una terrible tormenta de nieve que los deja aislados de todo el mundo.

La película dirigida por Stanley Kubrick está basada en la novela de Stephen King, en la que Jack comienza a tener pensamientos homicidas, al igual que el antiguo conserje que lo antecedió, quien –según cuenta la leyenda– asesinó a su esposa y a sus dos hijas.

Halloween

Del género slasher, es uno de los clásicos de terror de todos los tiempos. La historia está dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis, la víctima de la obsesión de un asesino como Michael Myers, que busca matarla desesperadamente al salir del hospital psiquiátrico.

Los hechos ocurren en la noche de Halloween de 1978, en la que Myers irá decididamente a acabar con la vida de Laurie Strode sin dejar que nada lo detenga. Esta película no puede faltar en tu lista y menos si planeas ver la exitosa secuela que tiene lugar 40 años después de la original, en la que Laurie buscará poner fin a la trágica historia.

Pesadilla en la Calle Elm

Otro clásico del terror, ‘Pesadilla en la Calle Elm’ está protagonizada por Freddy Krueger, un terrible personaje que acosa a sus víctimas en sus sueños, pero que mueren en la vida real. Todos pueden reconocer fácilmente a Freddy por su suéter a rayas, sombrero, cara con quemaduras extremas y manos con largas cuchillas.

Esta película fue el debut cinematográfico de Johnny Depp –y de una relación con lo oscuro que no ha abandonado–. Lo más terrorífico de la cinta es que juega con los límites entre lo real y lo imaginario, haciéndonos pensar que ni siquiera nos podemos librar de nuestras propias pesadillas.

Psicosis

Una obra maestra del genio del suspenso, Alfred Hitchcock. Es la historia de Norman Bates, un hombre con trastornos de personalidad que se ve envuelto en un asesinato en el Motel Bates, en el que vive con su madre.

Es una película sumamente innovadora en todos los sentidos pues se deshace de su protagonista, Janet Leigh –madre de Jamie Lee Curtis– en la primera parte de la película, tomando una narrativa totalmente diferente a la que ya el cine estaba acostumbrado.

Tiene una de las escenas más famosas del cine, el asesinato a puñaladas de Marion Crane –interpretada por Leigh– en la ducha, con la música que solo potencia el terror de una escena grabada estratégicamente para quedarse en tu mente por muchos años.

El Exorcista

Quizás la película más famosa del cine de terror, la más polémica y la que más influencia ha tenido a nivel cultural. Es la historia de una niña de 12 años que es poseída por un demonio que la hace actuar de maneras que trasgredían la moral de la década de los setenta.

A pesar de ser una película sobre un exorcismo y temas supernaturales, ‘El Exorcista’ es una de las películas de acabado más realista en la historia del cine, con la magia que los creadores tuvieron que aplicar al no existir una tecnología tan avanzada en los efectos especiales.

Desde Linda Blair flotando en el cuarto sobre su cama, pasando por la cabeza que gira en 180 grados y llegando hasta las gélidas temperaturas que se pueden palpar en las escenas, la película es una parada obligada en la historia del cine de terror.

Alien

Una de las primeras películas de ciencia ficción sobre alienígenas del cine que también marcó un hito dentro de este subgénero. Cientos de películas la han tomado como ejemplo para su cinematografía y guión. Está dirigida por el maestro de la ciencia ficción, Ridley Scott.

Es la historia de una tripulación que se ve acechada por una criatura extraterrestre que logra entrar a la nave y habitar el cuerpo de varios de sus tripulantes. Nuestra heroína, Sigourney Weaver, luchará hasta el final contra el terrorífico huésped.

It

Es también una adaptación de la novela de Stephen King en la que un grupo de niños que se encuentran con la llegada de una entidad que toma la forma de sus peores miedos y que ataca cada 27 años. Ante la desaparición del pequeño Georgie, los niños se enfrentarán al macabro payaso Pennywise –muy bien interpretado por Bill Skarsgård– en una serie de acontecimientos bastante terroríficos.

Aunque tomamos la versión de 2017 por su calidad, no podemos dejar pasar la versión para televisión que protagonizó Tim Curry por habernos regalado la definición gráfica de un payaso asesino y terrible.

*Bonus: Tim Curry como Pennywise

Scream

Tal vez todo el mundo conozca esta película por la cara de su asesino. ‘Scream’ es la historia de una chica que se convierte en el blanco de un acosador que utiliza una máscara que le da el nombre de ‘Ghostface’.

La película está protagonizada por Drew Barrymore, Courtney Cox y David Arquette. Inspiró la saga de parodias ‘Scary Movie’ que le dieron más reconocimiento a esta película que te hará desconfiar de todo extraño que te llame por teléfono.

Rosemary’s Baby

Una película clave dentro del género de terror con temas satánicos. ‘Rosemary’s Baby’ es historia de una joven pareja de recién casados que se muda a un nuevo hogar con unos particulares vecinos.

Un día, Rosemary, interpretada por Mia Farrow, descubre que está embarazada y lo que podría ser una alegría para una pareja recién casada, en realidad se convierte en una pesadilla satánica que tiene como resultado al mismo hijo de Satán.

The Thing

Otra joya de John Carpenter del género de ciencia ficción. Un grupo de científicos va a una expedición en la Antártida que son testigos de una serie de extraños acontecimientos que se van volviendo más raros cada minuto que pasa en la película.

Se trata de una batalla contra una criatura que amenaza no solo sus vidas, sino también el resto de la raza humana si logra salir de esas latitudes. La escena más conocida de la película es cuando La Cosa sale del cuerpo de uno de los científicos y vemos cómo Kurt Russell trata de exterminarlo con un lanzallamas.

Sabemos que existen muchas más películas de terror, ¿cuáles nos recomendarías? ¿Te gustó alguna de esta lista?

Más en TekCrispy