Getty Images

Twitter en sus intentos por mejorar la experiencia de usuarios y reducir la toxicidad en la plataforma, decidió ampliar el número de caracteres de los tuits de 140 a 280 en 2017. Y aunque a algunos les pareció una solución poco acertada, la plataforma cree que esta sin duda fue una buena idea y recientemente han explicado por qué.

Twitter dijo que tras este cambio, el número de tuits donde usan las palabras “Por favor” y “Gracias” aumentó en un 54% y 22% respectivamente.

Asimismo, el uso de palabras abreviadas, que muchas veces son usadas no solo en tuits sino en los SMS, e incluso en cualquier publicación donde podemos escribir correctamente se ha visto reducicido considerablemente.

Por ejemplo, las palabras siguientes y su reducción sin duda son signitficativos “gr8” (-36%), “b4” (-13%) y “sry” (-5%).

Pero eso no es todo, pues el análisis arrojó que ahora hay más tweets con signos de interrogación, que contribuyen a dar más sentido a las oraciones, y además promueven más respuestas.

De acuerdo con la fuente, Twitter dice que “la mayoría de los tweets son breves, con solo el 1% de las publicaciones que alcanzan el límite máximo de 280 caracteres.

Aunque estos datos estadísticos se relacionan con la plataforma en inglés, un portavoz dijo que los hallazgos de la compañía siguen siendo los mismos para los siete idiomas que analizó.

Estos resultados sin duda son favorables para la plataforma, pues los usuarios tuitean más.

No obstante, muchos consideran que Twitter debe seguir esforzándose para mejorar problemas realmente importantes como la divulgación de las fakenews o la promoción de odio y violencia, ya que muchas cuentan en esta red social son creadas específcamente para esto sin pasar por ningún filtro.

Más en TekCrispy