A pesar de que Televisa terminó su relación con Netflix hace dos años cuando decidió retirar su catálogo de la plataforma de streaming, hoy vuelven a ser noticia por el anuncio de nuevas producciones.

Hace un tiempo Televisa retiró sus productos de Netflix pues había informado sobre el desarrollo de una plataforma de streaming propia, llamada Blim, en la que estaría disponible todo su contenido, sin embargo, los tentadores números del alcance que proporcionan otras plataformas como la misma Netflix o Amazon Prime Video no dejaron que Televisa actuara sola por mucho tiempo.

Según informa El Financiero, Televisa también comenzó a desarrollar dos producciones junto a Amazon Prime Video, las series ‘Jungla’ y ‘Pueblo Chico’. En el caso de Netflix, se producirán alrededor de 7 series que comenzarán a presentarse a partir del próximo año, que van desde la ciencia ficción, comedia y adaptaciones literarias.

Entre ellas destacan ‘Fábrica de sueños’, que tendrá 12 historias cortas que se presentarán en 25 capítulos, basada en algunas de las telenovelas clásicas de Televisa; ‘El último dragón’ de Arturo Pérez-Reverte, una adaptación de la historia que habla sobre la delincuencia mundial.

También están ‘Doña Flor y sus dos maridos’, de la clásica historia latinoamericana, una comedia de Jorge Amado, ‘Silvia frente a ti’, ‘Amar a muerte y ‘La reina soy yo’, dos telenovelas, un formato que no puede faltar nunca en el catálogo de Televisa.

En un comunicado de la empresa, Patricio Wills, el presidente de Televisa Studios, expresó que esta nueva programación tiene como principales elementos “la innovación, formatos más cortos y dinámicos, con un enfoque multiplataforma”.

Otros proyectos que también están por producirse junto a TNT Y Sony  son ‘Felizmente’, ‘Jungla’ y ‘Pueblo Chico’.

A Netflix se estarían añadiendo más producciones originales a la lista de México, la cual ya cuenta con un buen número de series con buena recepción del público.

Más en TekCrispy