No tiene ni una semana de haberse estrenado y tal parece que ‘El mundo oscuro de Sabrina’ podría meterse en problemas con el Templo Satánico de Massachusetts por violación de copyright.

Resulta que una escena de la comentada serie presenta una estatua que es supuestamente idéntica a la que tienen en el templo del que Lucien Greaves es fundador y vocero. Greaves anunció en su cuenta de Twitter que tomarán acciones legales contra la serie por derechos de autor:

“Sí, estamos tomando acciones legales contra #ElMundoOscuroDeSabrina por apropiarse del diseño de nuestro monumento registrado para promover su estúpida ficción satánica”.

La principal preocupación de Greaves tiene que ver con que la serie pueda causar un malentendido y que la gente pueda malinterpretar el verdadero significado del icono. Sin embargo, a pesar de la demanda del Templo Satánico, la diseñadora de producción de ‘El mundo oscuro de Sabrina’, Lisa Soper, explicó que la estatua está inspirada en un monumento de Baphomet dedicado a ‘Los 10 mandamientos’.

Soper lamentó que el parecido fuera una coincidencia, pero Greaves insiste en que la escultura tiene elementos propios del que crearon para el Templo Satánico.

Y aunque en la serie esté ligado directamente con Satán, la escultura en la vida real no tiene nada que ver con ese significado, al igual que no se diseñó a semejanza de Lucifer.

“Siento que el uso de nuestra imagen particular que es nuestro icono central está siendo mostrado de manera ficticia como la figura central de un culto caníbal y eso tiene efectos muy dañinos en la vida real para nosotros”, expresó Greaves sobre el uso de la estatua en la escena.

¿Cuál es la solución? Greaves espera que la serie deje de mostrar la estatua en físico y que comience a hacerlo con efectos visuales. “No sé qué tan difícil sea, pero simplemente me rehúso a que usen nuestro monumento de esta manera particular. No quiero que lo asocien con esto”, concluyó el vocero.

Más en TekCrispy