Path Copy Copy

A primera vista puede parecer que las opciones que ofrece Windows a la hora de navegar y trabajar entre carpetas, son bastante completas. Debido a que generalmente ocupamos las opciones simples de copiar y pegar, no notamos algunos vacíos. Por ejemplo, ¿Qué pasa si lo que queremos es copiar la ruta de un directorio? en este caso el asunto pasa por visitar el archivo en cuestión y copiar la dirección desde la barra. Sin embargo, este método podría ser muy tedioso si con frecuencia necesitamos copiar rutas.

De manera que, hoy te presentamos una aplicación que llega para potenciar el menú contextual del explorador de Windows, ofreciendo la opción de copiar las rutas de los archivos y carpetas. Su nombre es: Path Copy Copy.

Potencia le menú del click derecho para copiar rutas de directorios

Path Copy Copy

Path Copy Copy es una sencilla aplicación de código abierto y totalmente gratuita cuya función principal es la de potenciar el menú contextual que aparece al hacer click derecho, con la opción de copiar la ruta de cualquier directorio. En ese sentido, si con frecuencia ocupas la tarea de copiar la dirección de algún archivo, este programa puede ayudarte mucho a agilizar el proceso.

Para descargarla solo sigue este link e inmediatamente luego de instalar la aplicación, se sumarán las nuevas opciones al menú. De modo que, al hacer click derecho en cualquier archivo o carpeta podremos observar la opción básica de copiar el archivo o la ruta, pero además tenemos acceso al menú de la aplicación que ofrece otras opciones de copia.

Path Copy Copy

En ese sentido, el nuevo menú ofrece la copia de las rutas cortas y largas, así como las rutas UNC para unidades de red y hasta rutas UNIX. Path Copy Copy resulta una aplicación bastante útil que permite potenciar las opciones de Windows, con una función que muchos usuarios echaban en falta.

Más en TekCrispy