Para todos los fanáticos de la música, no hay como un buen documental que narre la historia de un artista o de un acontecimiento que tenga que ver con la industria de la música. Netflix lo sabe y tiene un catálogo con historias interesantes de músicos y personalidades a las que ahora se les sumará el de Prince.

Deadline confirmó que Netflix prepara la producción de un documental que narre la historia de Prince, fallecido en 2016, bajo la dirección de Ava DuVernay, conocida por dirigir ‘Selma’, nominada al Óscar. Al respecto, DuVernay expresó que la única manera de hacer la cinta es con amor y con mucho cuidado:

“Prince fue un genio, una alegría y un salto a los sentidos. No tenía igual. Destruyó toda idea preconcebida, derribó todas las barreras y compartió todo lo que estaba en su corazón a través de su música”.

El proyecto cuenta con todo el apoyo de la familia de Prince, quienes son los encargados de suministrar todo tipo de registros relacionados con el artista, como entrevistas, archivos de grabaciones, fotos y acceso a otros archivos. También se espera que haya importante material inédito que puede ser una gran joya para los fanáticos.

Deadline dice que el proyecto se encuentra apenas en etapa temprana de desarrollo, en la que apenas están revisando los registros de archivos.

Prince en el streaming

Según informaciones de Variety, el documental de Netflix no será lo único que veamos del legendario artista en la industria del streaming. El medio confirmó que Apple Music estrenará un documental sobre el concierto en la Primera Avenida de Minneapolis de Prince and the Revolution de 1983, además del estreno de algunas canciones grabadas en el concierto.

De acuerdo con lo revelado por las fuentes, se espera que el documental cuente con las grabaciones originales de video y música, además de los ensayos del show.

Más en TekCrispy