La precuela de ‘Juego de tronos’ ya tiene a su primera adquisición del elenco. Tras un largo proceso de negociación, Naomi Watts finalmente logró obtener un rol dentro del spin-off creado por Jane Goldman y George R.R. Martin, y según Deadline, interpretará a “una socialité que esconde un oscuro secreto”.

Se espera que la historia se enfoque en los acontecimientos de la ‘Larga Noche’, miles de años antes de los que hemos visto en ‘Juego de tronos’ que habla de cómo los humanos lucharon por primera vez contra los Caminantes Blancos antes del largo período de oscuridad.

A pesar de haber anunciado cuatro spin-offs más, el único que ha prevalecido por los momentos es este, mientras que los otros han sido archivados y otros cancelados, de acuerdo a las declaraciones de Casey Bloys, presidente de programación de HBO en julio.

De acuerdo con las informaciones de Deadline, Goldman quería que esta serie tuviese una protagonista femenina, diferente a ‘Juego de tronos’, cuyo protagonista es Jon Snow. Esto parece confirmarse tras la selección de Watts para la producción, aunque Bloys exprese lo contrario.

Al respecto, el presidente de programación expresó que “hay personajes femeninos muy fuertes, pero es un ensamble en el que hay hombres y mujeres”, y añadió además que como Jane Goldman es muy buena escritora, no quieren limitarla simplemente a escribir personajes femeninos.

Evidentemente, al tratarse de una serie que se sitúa al menos ocho mil años antes de ‘Juego de tronos’, ningún actor que ha aparecido ni que aparece en la serie participará en la precuela.

Aunque en la actual producción nos han revelado algunos aspectos sobre la ‘Larga Noche’ y los Caminantes Blancos –y se espera que en la última temporada podamos obtener más información–, los creadores nos prometen que no es la única historia que creemos conocer, sino que hay muchos misterios más escondidos tras este período.

Más en TekCrispy