Según un reporte publicado por la corporación, Microsoft integrará su tecnología Blockchain Azure en el marco financiero de Nasdaq de la bolsa de valores.

Nasdaq lanzó el Marco financiero de Nasdaq (NFF) en 2016. El diseño modular del Marco aprovecha un único núcleo operativo que impulsa una amplia cartera de aplicaciones y servicios empresariales a lo largo del ciclo de vida comercial. Esto permite a los clientes de Nasdaq agregar, eliminar y enmendar fácilmente su tecnología crítica sin el costo y la complejidad asociados con los sistemas de la infraestructura monolítica.

Sim embargo, según el anuncio, Microsoft integrará su servicio de cadena de bloques Azure con NFF. Esto con el objetivo de posibilitar que una blockchain independiente sea compatible con una estrategia de múltiples libros mayores.

En otras palabras, la integración de Azure Blockchain permitirá a los clientes de NFF desplegar varias cadenas de bloques a través de una interfaz común. Esto a través de “innovador conjunto de microservicios de blokchain para ejecutar transacciones y contratos” afirma el comunicado.

Respecto a esto, Magnus Haglind, el Vicepresidente Senior y Director de Gestión de Productos para el negocio de tecnología de mercado de Nasda, dice que “nuestra industria [de mercados de capital] está evolucionando más rápido que nunca con el advenimiento y el avance de la nube, la cadena de bloques, la inteligencia de la máquina y otros. Los actores clave en la industria están buscando estas tecnologías para explorar cómo pueden ser más efectivos y eficientes, pero también obtener una ventaja competitiva“.

Por otro lado, Tom Fay, Vicepresidente Senior de Arquitectura Empresarial en Nasdaq, dijo que la asociación con Microsoft elimina algunas de las complejidades de la integración de la tecnología blockchain en las infraestructuras existentes. “Nuestra integración de NFF con sus servicios de cadena de bloques proporciona una capa de abstracción, lo que hace que nuestra oferta sea independiente de la contabilidad, segura y escalable”.

Escribir un comentario