Un informe del diario indio Daily News and Analysis (DNA) ha revelado que Microsoft ha compartido de manera regular los datos financieros de clientes de bancos de La India con las agencias de inteligencia de EE.UU. El medio asegura que el Banco de la Reserva Federal de La India (RBI) ha manifestado sus preocupaciones ante el caso, e incluso ha presentado un informe donde se evalúan los riesgos de esta violación a la privacidad.

Al parecer, el banco central indio detectó que los datos de los clientes bancarios que usan el cliente de correo electrónico de Office 365 podrían haber sido compartidos con los servicios de inteligencia estadounidenses. El RBI aseguró que entre los años 2014 y 2016 Microsoft divulgó datos privados de los usuarios indios en al menos 3,036 oportunidades, luego de 4,000 peticiones del Gobierno de EE.UU o demandas legales contra los usuarios.

Según DNA, todos los correos electrónicos de los usuarios migraron hacia el servicio en la nube de Microsoft Office 365. Por su parte, el RBI también señala que los de Redmond están obligados por la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de EE.UU a compartir los datos de los usuarios.

Sin embargo, un banco comercial indio respondió al informe del RBI, asegurando que Microsoft solo puede compartir este tipo de información si el Gobierno de La India o un tribunal del país asiático emiten una orden para ello. Pero en el caso de EE.UU, las agencias de inteligencia cuentan con el respaldo de órdenes gubernamentales que impiden a Microsoft proteger la privacidad de sus usuarios.

Por su parte, el Banco Estatal de La India y el Banco de Baroda, afirmaron que la privacidad de los clientes era su principal prioridad, al tiempo que dijeron que Microsoft no había recibido ninguna orden de parte de las autoridades estadounidenses para compartir los datos financieros de los usuarios.

Más en TekCrispy