Ghost In The Shell

El gigante minorista chino JD.com está intentado imponerse a su competencia, Alibaba, invirtiendo en la tecnología de blockchain. Y es que, según un anuncio publicado el 30 de octubre, ha lanzado un laboratorio de investigación dedicado al blockchain.

El laboratorio contará con la colaboración del Colegio Ying Wu de Computing del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) y el Instituto de Software en la Academia China de Ciencias (ISCAS). El mismo tratará de solventar los problemas de eficiencia y estabilidad; los cuellos de botella más importantes que restringen la aplicación de blockchain en más ámbitos. También esperar explotar nuevas aplicaciones para la cadena de bloques.

El nuevo laboratorio será dirigido por el Dr. Jian Pei, presidente de JD Big Data y Smart Supply Chain, el Dr. Qiang Tang, profesor asistente en la Facultad de informática de Ying Wu en NJIT, y el Dr. Zhenfeng Zhang, vicepresidente de ingeniería en ISCAS.

Otros objetivos del laboratorio incluyen realizar investigaciones a largo plazo en protocolos de consenso fundamentales, protección de la privacidad y seguridad en aplicaciones descentralizadas (DApps).

El Dr. Pei mostró su deseo de desarrollar el potencial del blockchain de la mano de JD.com: “JD.com es un pionero en el uso de la tecnología de blockchain, y estamos dedicados a explorar su potencial invirtiendo en el crecimiento del ecosistema de blockchain a través de asociaciones estratégicas y de investigación clave“.

Asimismo, señalo la importancia de la alianza con las instituciones educativas. “Nuestra asociación con NJIT e ISCAS aprovechará nuestras respectivas fortalezas y recursos para impulsar el desarrollo continuo de esta tecnología de vanguardia y su implementación más amplia en muchas industrias” dijo el Dr. Pei.

JD.com fue fundada por Liu Qiangdong en julio de 1998, y su plataforma minorista se puso en línea en 2004. Actualmente controla aproximadamente el 30 por ciento del mercado en línea de China

Más en TekCrispy