Bitcoin es “cualquier cosa menos útil”, comentó Janet Yellen, antigua presidenta de la Reserva Federal norteamericana en un discurso este lunes, de acuerdo con un reporte del medio canadiense Kitco.

Hablando para una entrevista en el Foro FinTech 2018 en Montreal, Yellen no reparó en sus críticas al rey de las criptomonedas.

“Desde hace mucho tiempo se piensa que para que algo sea considerado una divisa útil, debe ser una fuente de valor estable, y el Bitcoin es cualquier cosa menos eso,” aseguró, añadiendo también que “no es utilizado para muchas transacciones, no es un medio de valor estable, y no es eficiente en términos de procesamiento de pagos. Es muy lento para procesar pagos, es difícil porque su naturaleza es muy descentralizada.”

Asimismo, es importante señalar que entre los presentes durante su conferencia se encontraba Francis Pouliot, CEO de Satoshi Portal, quien no demoró en denunciar sus palabras en las redes sociales, catalogándolas de FUD.

Por otra parte, recordemos que en una conferencia en diciembre del año pasado, Yellen habría llamado al Bitcoin un activo altamente especulativo” y “no una fuente estable de valor.” Además, resaltó el hecho de que el Estado no estaría “considerando seriamente” el concepto de emitir una divisa digital en ese momento.

El discurso de Yellen este lunes no sólo sigue en consonancia con sus comentarios previos en relación con las criptomonedas, sino además vienen como complemento a las declaraciones del economista Nouriel Roubini, que previó que “todo el ecosistema de las criptomonedas caerá.”

Desde entonces, miembros de la comunidad han criticado arduamente las palabras de Roubini, asegurando que la falta de entendimiento en materia de criptomonedas descentralizadas lo habría llevado a sacar falsas conclusiones.

“Puedo reconocer una burbuja donde la hay, y para mí, todo este espacio se ha convertido en la madre y el padre de todas las burbujas financieras y pronto va a explotar,” comentó en una aparición en BlockShow Americas.