Gmail ha estado experimentando una serie de cambios tanto a nivel de aspecto como de funcionalidad. Uno de los cambios más destacados, ha sido el otorgarles a los usuarios la posibilidad de ver varias cuentas de correo al mismo tiempo.

Primero en Android, ahora llega a iOS

Una característica que ya había sido implementada desde hace un tiempo para los usuarios Android y que existe desde hace varios años en otras aplicaciones como el correo de Microsoft, Outlook.

La misma consiste en asociar varias cuentas, hasta una de Gmail en la misma aplicación y que se utilizaba como una opción ante esta carencia desde el propio cliente de correos de Google.

¿Cómo probar esta funcionalidad?

Si aún no se te ha actualizado la aplicación, sólo debes descargar la nueva versión de Gmail desde la App Store la cual estará disponible tanto para iPhone como iPad.

Una vez realizado este paso, solo debes abrir la aplicación.

Es importante destacar que, si solo tienes una cuenta en la aplicación, no verás esta opción.

Pero, si tienes diferentes cuentas sincronizadas, verás que aparece en la parte superior una carpeta llamada “Todas las bandejas”.

En ella podremos ver todos los correos que aparecerán por orden de llegada de las distintas cuentas que tengamos asociadas.

Además de ello, cuando respondamos un correo, éste se enviará desde la cuenta a la que llegó, por lo que no tendremos que andar cambiando de una cuenta a otra, sin embargo, podemos ver los correos en las distintas direcciones abriendo la pestaña correspondiente a cada dirección de correo.

Esta actualización ha empezado a implementarse desde ya y llegará a todos los usuarios iOS en los próximos 15 días.

Entre los últimos cambios más notables de Gmail se encuentran la implementación de inteligencia artificial en las notificaciones para los sistemas iOS y una funcionalidad llamada “Smart Reply” que sugiere tres posibles respuestas luego de escanear nuestro correo.

Más en TekCrispy