Dual Monitors Tools

Los sistemas actuales desde el ámbito laboral hasta el doméstico admiten la instalación de 2 más monitores. Esta configuración resulta muy cómoda en cualquier aspecto, permitiendo expandir nuestra área de trabajo. En ese sentido, podemos ejecutar una instancia del navegador y otra de Word mientras realizamos investigaciones y tomamos notas, por ejemplo. Son muchas las posibilidades que ofrece la conexión de varias pantallas, sin embargo, el control y localización del mouse puede volverse un poco complicada.

Si eres de los que aún no se acostumbra a moverse entre monitores, te cuesta localizar el puntero o deseas mantenerlo bloqueado en alguna pantalla específica, entonces debes probar: Dual Monitors Tools.

Controla el comportamiento del ratón en entornos de varias pantallas

Dual Monitors Tools

Dual Monitors Tools ofrece la posibilidad de manejar el comportamiento del ratón en entornos que manejan 2 pantallas o más. De modo que con esta aplicación podremos controlar opciones como la de bloquear el puntero en un monitor especifico o permitir su desplazamiento libre por todos ellos.

La aplicación es de código abierto y totalmente gratuita, de modo que si trabajas con varios monitores en tu computador solo debes acceder a este enlace para descargarla. El procedimiento de instalación es sumamente sencillo y ofrece la posibilidad de ejecutarlo manualmente o activar el inicio junto al arranque del sistema.

En su pantalla principal observaremos todas las opciones disponibles. Además de decidir entre las opciones de desplazamiento, Dual Monitors Tools permite configurar atajos de teclado de manera que, con solo una combinación de teclas podemos cambiar el comportamiento del mouse.

Este software resulta una solución muy útil para esos momentos en los que ejecutamos aplicaciones o juegos en pantalla completa y queremos mantener el ratón fijo en un monitor. Asimismo, muchas otras situaciones pueden ser manejadas a través de sus modos de configuración y atajos de teclado. De modo que si te encuentras en un entorno multi-pantalla, no dudes en descárgalo.

Más en TekCrispy