Pensado como una forma de hacer que el rey de las criptomonedas se convirtiera en un método de pago más sencillo y efectivo, la red de Lightning Network de Bitcoin se enfrenta a un gran obstáculo, y es su riesgo de instalación y uso.

Sin embargo, podría volverse mucho más sencillo, si los desarrolladores del World Wide Web Consortium (W3C), un prestigioso grupo internacional que crea estándares para el internet, se involucra en el asunto.

Este trabajo, que aparentemente lleva años en desarrollo, buscaría hacer que los pagos online sean más sencillos al brindarle a los usuarios más oportunidades y variedades de métodos de pago en los navegadores de internet utilizando un API.

El interés sobre las criptomonedas del grupo de trabajo del W3C (donde se lleva a cabo el trabajo del API de los navegadores) ha existido por bastante tiempo. Sin embargo, el W3C ha tenido dificultades para involucrar desarrolladores y entusiastas de las criptomonedas en este trabajo.

Sin embargo, gracias a la ayuda de algunos pocos desarrolladores, las criptomonedas se ven más compatibles con el API. Y, además, el Lightning Network pareciera ser compatible con las especificaciones.

Sobre este asunto, Christian Decker, uno de los principales desarrolladores de Lightning, comentó en un email a otros desarrolladores que: “dentro de todo, deberíamos ser capaces de hacer que el Bitcoin y el Lightning trabajen dentro de las especificaciones sin muchos obstáculos.” Así, este ingeniero de Blockstream, se unió al grupo de trabajo para asegurarse de que esto se llevara a cabo.

En este sentido y con esta línea de trabajo, la Lightning Network podría convertirse en un método establecido de pagos online. Así, Decker comentó: “Esto nos emociona porque pasar de los métodos de pago tradicionales al Bitcoin y la Lightning Network básicamente permitiría realizar pagos con un click y facilitaría a los comerciantes aceptar Bitcoin como método de pago.”

Escribir un comentario