El desarrollador que formalizó el código subyacente a la mayoría de los Initial Coin Offerings (ICOs), el estándar del token ERC-20, propuso un nuevo enfoque para hacer los esquemas de financiamiento más seguros para los inversionistas.

Hablando en Praga en el Devcon4, la conferencia anual de Ethereum, Fabian Vogelsteller propuso un “ICO reversible” o “RICO”, que permitiría a los inversionistas recuperar sus fondos en cualquier momento del proyecto, lo que implicaría la creación de un contrato inteligente que permita a los inversionistas “revertir su compromiso de financiamiento.”

“Serás capaz de retirar los fondos que comprometiste en cualquier momento simplemente al enviarte tus tokens de vuelta,” comentó Vogelsteller.

Una vez se lleve a cabo el reembolso, otros inversionistas podrán entrar, principalmente porque esto llevará a una fluctuación del valor del proyecto subyacente. En este sentido, los proyectos necesitarían un financiamiento de base de parte de inversionistas privados además del ICO.

De acuerdo con el desarrollador, este método “dificultará que existan estafas.” Ya que los inversionistas podrán retirar sus fondos en cualquier momento, los startups de ICO deberán comprometerse a cumplir sus prometas. Adicionalmente, los proyectos podrán “fallar naturalmente” sin necesidad de que los inversionistas pierdan sus fondos cuando el proyecto colapse.

Además, el desarrollador indicó que muchas de las compañías interesadas en llevar a cabo ventas de tokens se desvían de la visión de descentralización de Ethereum. Inundados con una gran cantidad de capital en sus primeras etapas como proyecto, la compañía “compra lambos en lugar de hacer algo útil.”

Asimismo, debido a su rol en la moda de los ICO como el autor del estándar de ERC-20, Vogelsteller comentó que se sentía “obligado a desarrollar algo mejor.”

“Esto traerá de vuelta el balance entre la comunidad y los proyectos y creo que eso es algo muy importante,” concluyó el desarrollador ante su audiencia.