Iphone 7 Exploto 2

Wences Casares, CEO de Xapo, empresa encargada de desarrollar billeteras de Bitcoin, bóvedas de almacenamiento en frío y tarjetas de débito, describió al Bitcoin como un “experimento intelectual bastante interesante que puede o no funcionar” en una entrevista para Bloomberg.

Casares comentó que incluso si el experimento termina fallando, las enseñanzas derivadas del mismo igualmente serían sumamente beneficiosas. Es importante señalar su papel como reconocido evangelista de los méritos del Bitcoin, despertando el interés del Silicon Valley en las criptomonedas.

Sin embargo, a pesar de sus negocios e intereses personales, sostiene que es “irresponsable no reconocer el hecho de que el experimento podría fallar”. No obstante, aclara que a este punto, considera que las posibilidades de éxito son mucho mayores que las posibilidades de fallar, aunque cree que es necesario esperar al menos 7 años para determinar el éxito o fracaso del Bitcoin.

Por otra parte, Casares comenta que el estado actual del Bitcoin y las criptomonedas es bastante similar al del internet en 1992. En ese entonces, el internet se encontraba aún en sus etapas más primitivas y existía una creencia grande de que el experimento podía fallar.

Posteriormente, Casares comenta las tres funciones principales del blockchain en sus propias palabras, a saber; ser un sistema de cómputo autónomo y soberano, ser a prueba de censura y tener un suministro limitado (en el caso de Bitcoin.)

En relación con el futuro de las criptomonedas, comentó que no cree que el Bitcoin reemplazará las monedas fiat eventualmente, pero considera que, de ser exitoso, sería utilizado como un “estándar de valor global no politizado”.

Par finalizar, explicó que la narrativa de “sí al blockchain y no a las criptomonedas” que han adoptado muchos entes gubernamentales en el mundo “no tiene sentido”.

Cerrando su entrevista, comentó que cree que existe “una gran burbuja con las altcoins y las ICOs.” Claramente, considerando la gran cantidad de criptomonedas que existen hoy en día, sigue apostando fuertemente por el Bitcoin.