La compañía Blackloud nos presenta, el Blackloud AF1 FM, unos auriculares que te permitirán sintonizar la radio FM a nada más y nada menos que tu iPhone.

Una característica que se encuentra presente en teléfonos inteligentes, aunque de manera oculta, pues ha dejado de ser utilizada por los usuarios con el pasar del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías.

Acceso a la radio FM cuando se ausenta el internet

Este nuevo par de audífonos llega con un cable Blackloud, y una tecnología que te garantiza el acceso a la radio FM cuando el Internet esté inactivo, por lo que no necesitarás realizar ningún tipo de cambio, sino que el proceso se realizará de manera automática.

Tal y como podemos ver en el video, este sistema ha sido pensado para ayudar a enfrentar aquellas situaciones donde las comunicaciones se caen y necesitamos apoyarnos en la vieja tecnología, como al ocurrir un desastre natural o alguna emergencia donde las comunicaciones que prevalecen son las transmisiones que vienen de las torres analógicas.

Manejo desde una aplicación complementaria 

Estos auriculares Blackloud AF1 FM llegan con una caja de control en línea y un cable que funciona como una antena.

La firma ha introducido una pequeña aplicación complementaria que permitirá controlar la reproducción de radio a través de ella.

Los Blackloud AF1 se podrán conectar al iPhone a través de un conector Lightning, aunque la fuente menciona que la firma está planeando actualizar este puerto en un futuro y cambiarlo por un conector USB Tipo-C.

Hasta el momento estos audífonos estarán disponibles desde la página de Blackloud y llegarán por un costo de USD $ 79.89.

Más en TekCrispy