Bank Of America Patentes

Bank of America registró este martes una nueva patente. Se trata de un dispositivo de almacenamiento de claves privadas, como las que se usan en las plataformas blockchain.

Según el Bank of America, la motivación para el desarrollo de este dispositivo es que, dado que las computadoras que almacenan estas claves generalmente están conectadas a Internet u otras redes públicas, son continuamente susceptibles de ser hackeadas.

Por lo tanto, decidieron desarrollar un medio seguro para almacenar estas claves de criptografía privadas.

En la patente señalan que este método de almacenamiento debería “reducir el riesgo” de que las claves privadas de un usuario sean robadas. Además, indican que este dispositivo podría tener gran uso en la industria de las criptomonedas.

Otra característica clave del dispositivo es que tiene respuesta a intentos de robos de las claves personales. Cuando el dispositivo detecta una señal que indica una manipulación física o no física, elimina las claves guardadas en la memoria.

Aseguran que esa característica le da ventaja sobre otros dispositivos: “existen muchos dispositivos de almacenamiento externos que proporcionan varias características de seguridad asociadas con la protección de los datos almacenados en ellos. Sin embargo, aunque muchos de los dispositivos pueden proporcionar evidencia de una violación de seguridad (es decir, manipulación física o no del dispositivo y / o los datos), tales dispositivos no proporcionan una respuesta en tiempo real a dichas violaciones, como que se evita la apropiación indebida de claves privadas”.

Este dispositivo se une a la larga lista de patentes desarrolladas por el segundo mayor holding bancario en los Estados Unidos y, según la revista Forbes, la tercera empresa más grande del mundo. Y es que Bank of America ha patentado de un sistema de gestión de datos basados en la tecnología de registro de transacciones distribuido, así como también herramientas de seguridad con tecnología basada en Blockchain.