El #AppleEvent, donde conoceremos los productos más esperados de Apple está en desarrollo y ya han presentado el nuevo diseño del MacBook Air, te contamos todos sus detalles.

En el evento de la compañía de la manzana mordida, realizado en Nueva York,  nos revelan los detalles del MacBook Air, el portátil asequible de la marca que llega con pantalla retina de 13,3 pulgadas.

El uso de la pantalla retina hace que el nuevo MacBook Air se deshace de los bordes de aluminio del modelo anterior.

Este nuevo diseño da como resultado un equipo mucho más pequeño que el pasado MacBook Air e incluso más liviano, con 17% menos volumen, más delgado y 1,25 Kg de peso.

Teclado Mariposa

El nuevo MacBook Air llega con un novedoso teclado mariposa retroiluminado de tercera generación, este también cuenta con la característica Touch ID pero sin Touch Bar.

Esta característica viene controlada por el chip T2 de seguridad que actúa de apoyo.

Este nuevo MacBook Air es impulsado por un procesador Intel Dual-Core i5 de octava generación, hasta 16 GB de memoria RAM y un SSD que soporta hasta 1,5TB de almacenamiento.

Puerto USB-C y mayor autonomía

La presencia del chip T2 favorece ademas de un mayor nivel de seguridad una mejor autonomía a la MacBook Air, permitiendo hasta 12 horas de batería.

La nueva portátil de Apple cuenta con dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt que permitirá conectarse a pantallas 5K, eGPU, recargar la batería o transferencia de archivos, sin duda una maravilla.

Pero eso no es todo, pues la MacBook Air de Apple llega con sonidos más graves y tres micrófonos.

Disponibilidad y precio

Como podrás ver en el video de abajo, la nueva MacBook Air estrá disponible en colores Silver, Space Grey y Gold y podrás reservar desde hoy a un costo de USD$1,999  para el modelo de 8GB de RAM y 128GB de SSD y llegarán desde el 7 de noviembre.

Más en TekCrispy