El año pasado, el fabricante de hardware Intel incursionó de lleno en el sector de los coches autónomos con la adquisición de la firma israelí Mobileye, dedicada al desarrollo de dispositivos visuales que asisten en los sistemas de conducción autónoma. Meses después, Intel anunció el primer gran proyecto generado a partir de esta compra, que consistió en la creación de mapas de carreteras a partir de recorridos con coches autónomos.

Ahora, Intel y el fabricante de coches Volkswagen han anunciado que planean lanzar el primer servicio de taxi en coches autónomos de Israel a partir del próximo año. En concreto, las dos empresas están creando una firma en asociación con la empresa Champion Motors, distribuidora de coches con sede en Israel.

El objetivo es utilizar la flota de coches eléctricos de Volkswagen, la tecnología de conducción autónoma de Mobileye, y las capacidades de administración de flota de coches de Champion Motors, para lanzar esta solución de coches de última tecnología para ofrecer servicio de taxi a los habitantes de Israel. Los involucrados dijeron que no se trata de un proyecto piloto. En este sentido, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, afirmó en el comunicado:

Creemos firmemente que los coches eléctricos y autónomos ofrecerán a Israel y ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y sin emisiones, que es accesible y conveniente. Esperamos esta asociación con nuestros socios locales Mobileye y Champion Motors de Israel.

Además, se conoció que el Gobierno de Israel se comprometió con el proyecto para brindar apoyo regulatorio, facilitar el ecosistema necesario y los datos de tráfico para los coches. Por su parte, la firma New Mobility representará el primer servicio de Israel a nivel comercial que posee coches autónomos.

Finalmente, las compañías dijeron que el proyecto dará inicio a principios de 2019 con pocos coches, con un escalamiento progresivo del sistema hasta su consolidación, esperada para el año 2022.

Más en TekCrispy