Twitter podría cambiar drásticamente al eliminar uno de sus elementos más característicos: el botón de ‘Me gusta’. Según el punto de vista de Jack Dorsey, el director ejecutivo de la compañía, el botón en forma de corazón no es precisamente su favorito y además espera deshacerse de ella “pronto”, según informó el diario Telegraph.

De acuerdo con Dorsey, la medida se efectuaría para promover y potenciar el debate en las conversaciones de la red social, según expresó el CEO en un evento de la compañía que tuvo lugar la semana pasada.

Con la nueva función de ‘Marcador’ que Twitter introdujo en marzo de 2018 para guardar los Tweets que nos interesan, la compañía ya mostraba los primeros rastros de lo que está por venir a la plataforma, pues con la función ya no habría necesidad de darle al botón de ‘Me gusta’, utilizado originalmente para ello, que a su vez sustituyó el botón en forma de estrella anteriormente conocido como ‘Favorito’.

Una plataforma con más debate

A raíz del controvertido clima que se ha estado palpando en todas las redes sociales con discursos de temas delicados como el racismo y la xenofobia, Twitter ha querido hacer de su plataforma algo más conversacional, motivando a sus usuarios a iniciar más debates, en lugar de simplemente decir “me gusta”.

Un vocero de la compañía expresó a principios de este año que la compañía estaba “experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todo con la visión de asegurar que se estén motivando los comportamientos correctos para una conversación sana”.

Luego de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, las noticias falsas y los trolls acecharon las redes sociales, especialmente Twitter, por lo cual se vio bajo las críticas de los medios, ciudadanos y políticos por permitir este tipo de prácticas malsanas en la plataforma.

Al respecto, Dorsey escribió en una carta que no se sentía orgulloso de la manera en cómo este tipo de personas “ha sacado ventaja de nuestro servicio, ni de nuestra inhabilidad de solucionarlo lo suficientemente rápido”.

En el evento conmemorativo del 25 aniversario de la revista WIRED, Dorsey se expresó sobre el botón de ‘Me gusta’ como algo que “se sentía bien hace 12 años, pero es por eso que la gente nos ve decir que debería cambiar. ¿Es lo correcto?”.

Aunque no ha habido un comunicado oficial en el que se exprese de manera definitiva que ese será el próximo paso de Twitter en su programa de mejoras, es un aspecto que han estado evaluando desde hace mucho y de llegar a realizarse, podría cambiar la manera en cómo interactuamos en la plataforma.

Más en TekCrispy