Spybot Identity Monitor

Las amenazas en la red son latentes desde hace muchísimo tiempo. En estos momentos, los hackers continúan al asecho de cualquier grieta para infiltrarse y robar la información. Si bien los mecanismos de protección han avanzado, los piratas informáticos continúan renovándose. Dentro de las practicas más habituales de estos muchachos, se encuentra el robo de informacion en bases de datos. En ese sentido, cuando logran vulnerar cualquier servicio, las bases de datos que albergan cuentas de correo y contraseñas son el botín principal. De modo que, estos datos acaban siendo vendidos poniendo a disposición nuestros datos sensibles.

En ese sentido, existe una aplicación que puede ayudarnos a revisar si nuestras cuentas han sido parte de la filtración de algún servicio. Su nombre es: Spybot Identity Monitor.

Verifica si tus cuenta ha sido parte de alguna filtración

Spybot Identity Monitor

Esta aplicación viene de la mano de los creadores del famoso anti-spyware: Spybot – Search & Destroy. Su función principal es la de monitorear las cuentas que agreguemos a fin de conocer si dicho servicio ha sido víctima de algún ataque o robo de información. De esta manera, podemos tomar acciones ante este evento a fin de proteger los datos que manejemos en estos servicios.

Para descargarla solo sigue este enlace. Al instalar y ejecutar debemos agregar tantas cuentas como queramos para verificar su seguridad. Cuando agregamos una, la aplicación realizar un chequeo de inmediato en busca de ataques o filtraciones.

Spybot Identity Monitor

Al hacer click en cualquiera de las cuentas, la aplicación mostrará toda la información referente a los ataques recibidos en el servicio. En ese sentido, podemos visualizar el número de cuentas afectadas, la información filtrada y un resumen del evento. En caso de que alguna de tus cuentas sean parte de estos problemas, puedes tomar dos opciones por seguridad: cerrarlas por completo o cambiar todas las contraseñas incluso en las cuentas asociadas.

La aplicación realiza un chequeo en cada inicio del sistema en busca de filtraciones. En ese sentido, puedes estar tranquilo, puesto que siempre estarás notificado acerca de cualquier brecha de seguridad que haya sido explotado en los servicios que ocupas.

Más en TekCrispy