Más de 110 años después de que el Titanic se hundiera en el fondo del Océano Atlántico, una compañía naviera australiana anuncia que su réplica de la llamada “nave de los sueños” navegará en alta mar en el año 2022.

Chris Palmer, presidente de Blue Star Line, la naviera detrás del proyecto, anunció por primera vez su intención de construir una réplica de la famosa nave en el año 2013, pero debido a restricciones financieras los planes revelados quedaron en suspenso.

Planes con viento en popa

Pero ahora, se informa que se han superado estos contratiempos y el Titantic II, un proyecto de 500 millones de dólares, está programado para realizar su viaje inaugural en el año 2022.

Cada detalle será recreado cuidadosamente, desde todos los comedores hasta la gran escalera en el centro del barco.

Blue Star Line informa que el Titanic II contará con el mismo diseño de cabina que su homónimo, con alrededor de 840 habitaciones y nueve cubiertas. También tendrá las mismas categorías de clase que el Titanic original (primera, segunda y tercera clase).

Cada detalle será recreado cuidadosamente, desde todos los comedores hasta la gran escalera en el centro del barco.

Aunque la intención es contar con una réplica perfecta, a fin de evitar los posibles temores que puedan tener algunos pasajeros, la nueva nave incorporará algunos ajustes.

Seguridad garantizada

Por ejemplo, la nave será unos pocos metros más ancha para proporcionar estabilidad adicional, el casco estará soldado, en lugar de remachado; el arco será “bulboso”, para hacer que el barco sea más eficiente en el consumo de combustible, y el timón y los propulsores de proa se harán más grandes para una mayor maniobrabilidad. También se agregarán modernos equipos de navegación y seguridad.

Superados los contratiempos, El Ttantic II tiene programado realizar su viaje inaugural  en el año 2022.

El Titanic II tendrá espacio suficiente para albergar a 2.435 pasajeros y 473 tripulantes, y estará equipado con la cantidad adecuada de botes y chalecos salvavidas, así como otras medidas de seguridad adicionales.

Su viaje inaugural está programado para el año 2022, cuando viajará desde Dubai a Southampton. Una vez allí, tomará la ruta inaugural del Titanic original a través del Atlántico Norte para atracar en Nueva York.

Pero los planes no se limitan a eso, según Palmer:

“El Titanic II también circunnavegará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae una atención incomparable, así como intriga y misterio en cada puerto que visita.”

En el improbable caso de que algún lector no lo sepa, el Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo en ese momento y considerado como “prácticamente insumergible”, se hundió en su viaje inaugural en horas de la mañana del 15 de abril de 1912, después de golpear un iceberg en medio del océano Atlántico. De los 2.240 pasajeros a bordo, 1.534 perdieron la vida, en lo que se considera la tragedia naviera más grande de la historia.

Referencia: Palmer Building Titanic II. Blue Star Line Media release, 2018. https://goo.gl/1iMq9R

Más en TekCrispy