Netflix también ha dejado su huella en México, país latinoamericano en el que tienen varias producciones que se reparten entre el humor, la acción, el drama y ahora, el terror. Anunciada en 2017, ‘Diablero’ es la primera serie original de terror producida en México, que ahora tiene su primer tráiler oficial.

El tráiler de ‘Diablero’ muestra a un grupo de personas que se involucran con las fuerzas el mal para mantener el equilibrio energético del mundo. Haciendo equipo con un sacerdote, el padre Ramiro Ventura, interpretado por Christopher Uckermann, el grupo se enfrentará a los más espantosos demonios, muy bien representados por un despliegue de efectos especiales.

Al otro lado del espectro está el diablero o cazador de demonios, Elvis Infante, interpretado por Horacio García Rojas, quien junto a Nancy, experta en energías paranormales, cuyo rol es interpretado por Giselle Kuri, ayudarán al padre Ventura a encontrar a una niña secuestrada en la ciudad de México.

Según su sinopsis, este “trío desata una serie de eventos que van a marca el destino de la humanidad” y además, “en el camino cazarán y venderán demonios, ángeles caídos y criaturas del otro mundo en el mercado negro, conectado con un circuito de lucha clandestino”.

Basada en la novela ‘El Diablo me obligó’ de F.G. Haghenbeck, ‘Diablero’ comenzó a rodarse en abril de este año y está dirigida por José Miguel Cravioto y Rigoberto Castañeda, quien busca con esta serie “exaltar lo mexicano”, dado que para la cultura del país centroamericano las historias de entidades son bastante populares.

Castañeda describe el proyecto como un thriller de fantasía y horror que solo ha podido llevarse a cabo bajo el cobijo de Netflix. En el tráiler podemos ver todos los elementos de estos géneros con escenas llenas de posesiones de espíritus y peleas entre demonios.

Esta es una nueva apuesta de la gigante del streaming por las producciones mexicanas que han logrado cautivar a buena parte de su público con dramas tan variopintos como ‘Ingobernable’, ‘La casa de las Flores’ y ‘Club de Cuervos’.

Netflix estrenará ‘Diablero’ el 21 de diciembre de este año.

Más en TekCrispy