Microsoft ha creado el diseño conceptual de una cubierta para un smartphone con dos pantallas, que nos hace pensar que el desarrollador puede estar planeando llevar sus terminales a otro nivel.

WalkingCat ha publicado en Twitter, un documento de Microsoft Research donde mostró imágenes del prototipo de un cubierta para smartphones que funciona como doble pantalla.

A principios de mes Microsoft Research, la división de Microsoft dedicada a la investigación, publicó un documento donde describe a este prototipo como: “un concepto de pantalla de teléfono inteligente, una pantalla secundaria diseñada para mejorar la productividad y la conveniencia“.

Esta cubierta abatible de menos de 3 mm de espesor está diseñada para el Nokia Lumia 640 y llega con un módulo de pantalla de tinta electrónica o monocroma que podría ser utilizada para extender las aplicaciones de Windows Phone.

Este prototipo de cubierta se comunica con el Lumia 640 a través de Bluetooth y, aunque su pantalla de tinta electrónica no está habilitada, tiene cinco botones táctiles en la parte inferior de la pantalla para permitir a los usuarios colocar información importante de una aplicación en la pantalla secundaria.

Detectan ataque que explota funciones legítimas de Windows para acceder al PC de la víctima sin dejar rastro

Microsoft mostró diferentes casos de uso que podría tener está cubierta, entre los cuales destaca que, podría ser utilizada como teclado.

La firma menciona que, aunque esta pantalla monocromática ofrece ciertas limitaciones, no se descarta el uso de una pantalla a color en el futuro.

Una limitación planteada por los usuarios fue la naturaleza monocromática de la cubierta de pantalla; Los consumidores de hoy esperan pantallas a todo color. Creemos que esto podría solucionarse en el futuro con el uso de pantallas biestables en color.

Si bien la existencia de esta cubierta representa una excelente idea, resulta un poco extraño que Microsoft tome como candidato al Nokia Lumia, ya que, esta se abandonó junto a Windows Phone desde hace un tiempo, por lo que no sabemos si se trata de un producto real o de una idea próxima a aplicarse en los nuevos dispositivos de la firma.

Más en TekCrispy