Red Hat

IBM ha hecho una de sus mayores inversiones registrada hasta ahora al adquirir Red Hat por USD$34 mil millones.

En un comunicado en la página oficial de Red Hat, se informó la compra la empresa desarrolladora de código abierto en la nube. Siendo una de las adquisiciones más grandes de IBM.

Con esta inversión, IBM se convierte en el proveedor de la “nube híbrida número 1 del mundo“, con lo que pretende cambiar el concepto de cloud computing como lo conocemos.

Como dijo Jim WhiteHusrt Presidente y CEO de Red Hat, esta unión servirá para alcanzar un mayor nivel en mercado tecnológico:

Unir fuerzas con IBM nos brindará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al mismo tiempo que preservamos nuestra cultura única y un compromiso inquebrantable con innovación de código abierto.

Desde ahora, IBM adquiere todas las acciones comunes emitidas y en circulación de Red Hat, valoradas en USD$ 190,00 por acción, para un valor total para la empresa de aproximadamente USD$ 34 mil millones.

La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube “, dijo Ginni Rometty, presidente de IBM, presidente y director ejecutivo. “IBM se convertirá en el proveedor de la nube híbrida número 1 del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de nube abierta que desbloqueará el valor total de la nube para sus negocios.”

Red Hat, es un proveedor Open Source de la nube híbrida, cuya versión de Linux se encuentra en millones de computadores.

El cloud computing es una solución tecnológica para todos aquellos que deseen mantener sus datos y su carga de trabajo seguros en la nube. Aunque muchas empresas se han traslado a esta alternativa aún quedan otras que no conocen este mercado.

En este sentido, la unión entre IBM y Red Hat abre paso a las compañías que están al margen de esta tecnología, ayudando a crear aplicaciones empresariales nativas en la nube, a impulsar una mayor portabilidad y seguridad de los datos y las aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas.

IBM y Red Hat seguirán comprometidos con la libertad continua de código abierto, a través de esfuerzos como Patent Promise, GPL Cooperation Commitment, Open Invention Network y LOT Network.

Cabe destacar que Red Hat seguirá realizando sus operaciones en sus oficinas y mantendrá su estructura organizativa, es decir de cierta forma trabajara de forma independiente. Manteniendo incluso a Jim Whitehurst, como CEO actual.

Más en TekCrispy