Una nueva filtración ha dejado al descubierto que Google planea implementar un servicio de suscripción para usuarios Android de la Play Store.

Esta información fue anunciada por los chicos de XDA Developers, quiénes revelaron unas líneas de código que, aunque son muy pocas, hacen una referencia a un servicio llamado “PLAYPASS_SUBSCRIPTION”.

Este código podría confirmar la existencia de un nuevo servicio de suscripción de juegos y aplicaciones por parte de Google.

Esta nueva filtración se suma a una encuesta recibida por XDA de parte de Google llamada Opinion Rewards donde preguntan sobre un “Pase”.

Según mencionan, esta encuesta podría ofrecer “cientos de dólares” en aplicaciones y juegos por una tarifa mensual de la cual hasta el momento se desconoce el monto y cuáles serían las aplicaciones que entrarían en este “paquete”.

De acuerdo con la fuente, la existencia de este sistema de suscripción le proporcionará a los usuarios una forma de acceder a varias aplicaciones por un pago mensual.

Aunque no sabemos cuál será el mecanismo utilizado por Google para manejar a los usuarios que cancelen la suscripción, el informe señala que probablemente las apps incluyen algún tipo de DRM que se deshabilite o elimine cuando un usuario cancela la misma.

La existencia de Play Pass no es una mala idea, ya que, como algunos estudios han mencionado Google Play no genera tantos ingresos por descarga como la App Store de Apple.

Pero, hasta el momento no se ha confirmado el lanzamiento de este sistema de suscripción por parte de Google. Esto podría deberse a que la firma está esperando los resultados de la encuesta a fin de saber la receptividad de los usuarios.

Más en TekCrispy