Muchos han sido los inconvenientes que ha tenido Google con el funcionamiento de su asistente de voz que, permitía autenticar al usuario con su voz al pronunciar ¡Ok Google! sin necesidad de nada más.

Este sistema de reconocimiento, que tiene bastante tiempo entre nosotros ha venido presentando una serie de fallas, ya que desbloqueaba el equipo con el reconocimiento de la voz de otras personas.

Razón por la cual la firma de Mountain View al parecer ha decidido eliminar este sistema de desbloqueo de sus nuevos modelos.

De acuerdo con el reporte, el Pixel 3 y Pixel 3XL, serán los últimos equipos de Google, en tener el funcionamiento del desbloqueo por voz, aunque de forma deshabilitada.

Todo apunta a que este sistema desaparecerá de forma inmediata en todos los móviles con una futura actualización, ya que Google no desea mejorarlo, sino que ha decidido abandonar este desarrollo, y reemplazarlo por una nueva funcionalidad.

Una alternativa más segura

Según menciona la fuente, Google podría permitir mostrar resultados en la pantalla de bloqueo, una función que ya está implementada en los nuevos modelos pixel.

De manera que el asistente será capaz de mostrar información personal en la pantalla como: el correo, el calendario o los contactos.

Para Google este método es más seguro, por lo que el desbloqueo de voz será deshabilitado en futuras versiones de la aplicación de Google que vendrán con la nueva funcionalidad de mostrar el asistente en la pantalla de bloqueo.

Algunas limitaciones

Según se supo este asistente no podrá ejecutar las funciones del teléfono o acceder a la información personal, por lo que debemos desbloquear el dispositivo con el método que tengamos.

Esperemos que con este nuevo sistema Google mejore significativamente la seguridad de nuestros equipos.

Más en TekCrispy