Google desde hace un tiempo ha estado renovando la interfaz de sus diferentes aplicaciones introduciendo cambios en la personalización. La más reciente ocurrida en su aplicación de mensajería Gmail, cuya interfaz fue renovada.

En este sentido ahora Google ha extendido estas mejoras en las noticias personalizadas de Google en la versión móvil. Una función que fue introducida el año pasado por la firma de Mountain View y que ofrece una combinación de noticias, videos de YouTube, resultados deportivos y otro contenido que según el análisis de Google puede resultar de tu interés.

Sin embargo, este feed personalizado en la página principal se presenta como una nueva característica donde se puede ajustar la fuente de acuerdo a cada gusto y que además permite ocultar las fuentes de noticias que no se desean ver.

Pero, éste no es el único cambio, y es que, Google está reformulando la forma de realizar las búsquedas, ya que, en vez de mostrar los resultados de la búsqueda como bloques de texto o imágenes estáticas, la compañía de Mountain View está lanzando un video vertical, donde se observa el contenido visual.

Este cambio de feed de personalización está disponible en la versión móvil de Google para iOS, Android y en Google.com.

Google está renovando todas sus aplicaciones con la finalidad de adaptarlas a las tecnologías de hoy en día y al público juvenil que puede ser el más difícil de todos.

Tal y como menciona la firma esta actualización también llegará a la versión de escritorio de Google, sin embargo, no ha mencionado una fecha exacta para ello, pero dada la rapidez con la que la firma está renovando sus aplicaciones estamos seguros que no faltará mucho para que esta actualización llegue.

Más en TekCrispy