Tanzania está interesada en incursionaren el mundo de la tecnología blockchain, a pesar de las advertencias de “no apresurarse” por parte de algunos miembros del alto gobierno de la nación.

En este sentido, el gobierno de Tanzania estaría preparándose para conducir varias investigaciones relacionadas con las aplicaciones potenciales de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). Sin embargo, algunos miembros del gobierno se mostrarían bastante escépticos, de acuerdo con la prensa local.

En una conferencia reciente, DR. Jim Yonazi, un oficial gubernamental, instó a los profesionales de ICT a ayudar al gobierno a determinar el poder y alcance de la tecnología blockchain y DLT antes de tomar decisiones apresuradas.

Asimismo, el oficial expresó su creencia de que la investigación gubernamental de esta tecnología ayudaría a darle forma a las políticas, leyes y regulaciones necesarias para asegurar que la tecnología blockchain no amenace la estabilidad del gobierno.

El continente africano se está convirtiendo rápidamente en un espacio blockchain. Debido a los problemas de manejo de información para votaciones, administración de la tierra, recursos naturales, certificados de autenticidad, comercio electrónico, agricultura y medios de comunicación, estas tecnologías aparecen como una solución viable.

Además, muchos emprendedores DLT se han dirigido al continente a colaborar. A principios de año, Cardano anunció que enviaría misioneros blockchain a Etiopía para entrenar programadores en el uso de la tecnología para revolucionar el sector de la agricultura de la nación.

En Uganda, Binance abrió una plataforma de casa de cambio además de ayudar a jóvenes emprendedores a crear soluciones basadas en DLT para mejorar las vidas de sus ciudadanos.

Si bien aún es muy pronto para determinar si la suma de todos estos esfuerzos en África realmente ha logrado hacer una diferencia para aquellos que más lo necesitan, las Naciones Unidas realmente creen que la tecnología blockchain puede traer un cambio positivo.