Firma Inmobiliaria Londres Gestion Contratos

De acuerdo con un reporte de Telegraph, algunos expertos habrían advertido al gobierno del Reino Unido en contra de sus intentos por afianzar las regulaciones a las criptomonedas, asegurando que los planes del parlamento por eliminar las actividades ilegítimas relacionadas a las cripto podrían criminalizar todo tipo de activo digital.

En este sentido, Patrick Curry, CEO de la British Business Federation Authority comentó que una regulación inapropiada podría apartar a los inversionistas de criptomonedas, dañando la posición de la nación como el centro financiero mundial por excelencia.

En este sentido, TodaQ, Novum Insights, Baker Botts y la British Business Federation Authority aseguraron en un reporte que una mala regulación es incluso peor que la carencia de un marco regulatorio en general.

A pesar de que el reporte advierte a los reguladores de las ramificaciones de la implementación de una regulación fuerte a las divisas digitales, el Comité del Tesoro argumenta que esta acción inclusive pudiera servir para inyectar liquidez a este sector.

Asimismo, Nick Morgan, presidente del Comité del Tesoro, también comentó que estas regulaciones podrían contribuir a convertir al Reino Unido en una panacea mundial para la compra y venta de criptomonedas.

“Si el gobierno decide alentar el crecimiento de los criptoactivos, una regulación apropiada y proporcionada podría transformar al Reino Unido en un centro global para este tipo de actividades,” comentó.

Por otra parte, el Banco de Inglaterra, el Financial Conduct Authority y el Her Majesty Revenue Customs continúan trabajando en conjunto en el boceto inicial del nuevo marco regulatorio.

Es importante recordar que el mes pasado, el Comité del Tesoro habría publicado un reporte en el que solicitaba regulaciones a las criptomonedas. Sin embargo, al decir que las mismas eran activos especulativos y no una divisa como tal, no cerraron la puerta al surgimiento de startups de criptomonedas en el Reino Unido.