Algo tienen las historias sobre perros que nos conmueven de manera inmediata, y no es solo porque sean unos animales adorables sino porque realmente demuestran sentimientos que nos enternecen.

Pues, a sabiendas de esto, Netflix estrenó el tráiler de su nueva serie documental ‘Dogs’ o ‘Perros’ en el que sin duda le sacarán lágrimas a más de uno haciendo uso del storytelling. La pieza audiovisual tendrá seis episodios con historias muy diferentes que muestran la especial conexión que se forja entre los humanos y los perros.

La serie de antología tiene un director distinto por cada episodio, a excepción de los episodios 2 y 6 que están bajo la dirección de Amy Berg. Los espectadores viajarán a diferentes lugares en el mundo, partiendo desde Siria y pasando por Estados Unidos, Japón, Costa Rica e Italia.

Comenzando por la historia de una niña de 11 con un perro de asistencia que la ayuda a sobre pasar sus ataques de epilepsia, ‘Dogs’ narrará historias únicas que muestran cómo los perros se han vuelto una parte crucial en la vida de los humanos.

En el tráiler también podemos ver el caso de un hombre que escapó de Siria que hace todo lo posible por rescatar a su perro y sacarlo del país azotado por la guerra; a un pescador en Italia cuyo perro es su infinito compañero de aventuras en las que ambos soportan inclementes temperaturas.

Como parte del adelanto, también vemos la historia de uno de los mejores estilistas caninos de Japón, un país en el que los perros son una parte fundamental de la cultura, además del santuario para perros en Costa Rica que actualmente no cuenta con los recursos suficientes para seguir proveyendo a las criaturas a salvo. Por último veremos una increíble historia sobre el sistema de adopción de perros en Nueva York.

Sin duda que es una serie recomendada para todos los fanáticos de estos leales animales, pero advertimos que puede sacarles varias lágrimas. ‘Dogs’ se estrenará en Netflix el 16 de noviembre.

Más en TekCrispy