Google y Disney acaban de hacerles la vida más fácil a los padres que lidian con mandar a dormir temprano a sus pequeños. En una alianza entre Disney y Penguin Random House, Google anunció que lanzarán una aplicación para leerles cuentos a los niños con sonidos  de ambiente y música que acompañe la lectura.

Con la ayuda de un Google Speaker, los padres podrán decir “Hey, Google, vamos a leer con Disney”, se activará la función de reconocimiento de voz que tendrá sonidos que vayan acorde con los momentos clave de varias historias clásicas de Disney. También se le puede pedir que cambie de página, avanzar al próximo capítulo o repetirlo.

La aplicación trae diez historias Disney entre las que figuran ‘Los tres cerditos’, ‘Una Navidad con Mickey’, ‘Coco’, ‘Cenicienta’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Toy Story 3’ y ‘Peter Pan’, entre otras más. Si llegase a haber una pausa un poco larga, Google Speaker comenzará a reproducir una agradable música de fondo hasta que se retome la historia.

Se trata de una gran ayuda para los padres que quieren introducir a sus hijos a la lectura y también como un regreso a una tradición de contar historias antes de ir a dormir. Kelsey Gliva, gerente de producto de Google Home, se expresó precisamente sobre este tema:

“Viendo hacia el futuro, pensar en el contexto de la familia y en las maneras en que podemos mejorar las rutinas que ya han adoptado, es algo en lo que nos mostramos muy interesados. Sabemos que los padres y sus hijos no temen en lo que se refiere a la tecnología de asistencia, preguntan muchas preguntas y se comprometen”.

Google no es el único con aplicaciones familiares

Además de Google, Amazon también lanzó una bocina para niños llamada Echo Dot for Kids, cubierta con una suave goma espuma para protegerla de los daños, que entre muchas de sus funciones tiene radio libre de publicidad y listas de música, así como alarmas con personajes de Disney y Nickelodeon.

Más en TekCrispy