La empresa de inversión belga, NXMH, adquirió el intercambio de criptomonedas Bitstamp en un “acuerdo de efectivo”. La información fue suministrada por el portal Reuters hoy, 29 de octubre.

De acuerdo a las declaraciones de Nejc Kodrič, el CEO de Bitstamp, se llegó a dicho acuerdo el jueves 25 de octubre, sin embargo, se habría negado a compartir la información de los términos del mismo; de hecho, estos y el precio de venta del acuerdo siguen sin revelarse. Declaró a Reuters que Bitstamp en el 2014 se valoraba en US$ 39 millones, y para el año 2016 ya alcanzaba los US$ 60 millones.

Kodrič mantendrá una participación minoritaria en la firma, aunque seguirá desarrollando operaciones de la startup. Por su parte, Pantera Capital, el patrocinador de Bitstamp también tendrá una participación del 6% en dicho intercambio, al tiempo que Bitstamp seguirá trabajando de forma independiente.

De igual forma, el CEO informó que los clientes del intercambio no observarán ningún cambio en sus servicios, y seguirán una hoja de ruta para la mejora que no comprende modificaciones inmediatas.

NXMH estuvo de acuerdo con los objetivos de Bitstamp durante la fase de negociación, y ahora seguirán trabajando para cumplir con una de las metas del intercambio: acabar con las brechas entre la criptografía y el sistema de finanzas tradicional. A propósito de ello, Kodrič resalta que:

“A diferencia de algunos de nuestros competidores que adoptan un enfoque más relajado, queremos [establecer estándares] … Ya hemos tomado en serio el marco regulatorio a partir de 2014, comenzamos a hacer [Know-your-customer] antes de que fuera un estándar de la industria. Todo se reduce a que ver a criptografía como una chispa de la vida cotidiana “.

NXMH es una empresa de inversión familiar con más de 2 mil millones de euros en activos y que se dedica a inversiones en tecnología en Europa, con un enfoque a compras mayoritarias, de acuerdo con su perfil de LinkedIn. A su vez, está asociada con el gigante surcoreano NXC Corp., que durante el año pasado también compró un 65.19% del intercambio Korbit, de Corea del Sur también. Además de ello, NXC es propietaria de un fabricante de juegos para plataformas móviles y de escritorio, conocida como Nexon.