configuredefender

En el mundo de la informática la seguridad empieza por casa y Microsoft lo entendió al momento de empezar a incorporar su propia solución antivirus. Tomando en cuenta que su sistema operativo es el blanco de múltiples programas maliciosos, decidieron tomar acciones al respecto trayendo su propio software que fue mejorando hasta llegar a Windows Defender. El antivirus de Microsoft además ha incorporado herramientas adicionales como: System Guard, Exploti Protection y Network Protection. En ese sentido, cuando necesitamos configurar varias opciones del antivirus el proceso puede ser algo tedioso.

Así llega ConfigureDefender, una aplicación que hace mucho más amigable la configuración de Windows Defender, poniéndola al alcance de unos simples clicks.

ConfigureDefender, para configurar fácilmente Windows Defender

configuredefender

Windows Defender ocupa varios modos de configuración, de manera que puedes hacerlo desde las políticas de grupo, PowerShell y desde la misma aplicación. Sin embargo, cuando el requerimiento pasa por activar y desactivar opciones específicas, el asunto puede volverse cansado puesto que es probable que debamos salir y entrar en muchas ventanas.

ConfigureDefender ofrece un mecanismo mucho más rápido, incluso desde el inicio, tomando en cuenta que es portable. De manera que solo es cuestión de ubicar la versión compatible con tu equipo desde este link. Cabe destacar que se encuentra disponible en 64 bits y 32 bits, en ese sentido, elige la adecuada para tu sistema operativo y ejecútala para iniciar la configuración.

configuredefender

Su interfaz es bastante simple, se trata de una pequeña ventana que organiza las distintas opciones de Windows Defender a fin de que solo hagas un click decidiendo si quieres activarla o no. También existen campos que solo admiten valores numéricos, en ese caso, podemos encontrarlos en la misma lista esperando por ser editados.

Si lo que necesitas es una aplicación para facilitar la configuración de Windows Defender, no puedes dejar pasar ConfigureDefender para agilizar este proceso.

Más en TekCrispy